
Reflexionando sobre la Oración Gestalt que he subido anteayer, he decidido escribir este artículo.
Muchas veces se cruzan personas en nuestra vida, y estas a veces entran de una manera muy profunda en ella.
Es bonito sentir amor hacia los demás, pero el amor es un sentimiento desinteresado que consiste en dar sin esperar nada a cambio. Una madre quiere a un hijo, pero normalmente no esperará ningun beneficio de el, tal vez, pueda esperar que este el día de mañana ser arquitecto, o que sea el mas listo del colegio, etc.. aunque esto ya no sería buscar un interes propio sino el del hijo. También una persona puede estar con una pareja por una simbiosis mutua, haciendose feliz el uno al otro y siendo felices juntos, dando desinteresadamente sin esperar nada a cambio.
Todo lo que hacemos en esta vida nos viene devuelto de alguna manera (Ley de Causa Efecto), ya sea de la manera que esto nos quiera venir. Si nosotros damos amor será lo que recibiremos, por el contrario, si damos inseguridad, esto será lo que recibiremos.
Con respecto al apego, esto es una dependencia emocional hacia otra persona o hacia algo. Cuando nosotros tenemos apego a algo, el hecho de perderlo siempre es muy doloroso, yo puedo desear estar con una persona, puedo darle mi amor, compartir buenos momentos con ella, disfrutar de su compañia, etc... pero en esta vida, nada es permanente, siempre esa persona puede seguir otro camino o abandonar esta vida, o simplemente dejar de llenar nuestras expectativas. También puede suceder lo mismo con cosas materiales.
Por lo cual creo que debemos de disfrutar de todo lo que tenemos, sin esperar nada a cambio, en el momento que no podamos disfrutar de algo o de alguien, siempre apareceran otras cosas o personas en nuestra vida que puedan hacerlo, muchas veces solo tenemos que mirar a nuestro alrededor y saber apreciar lo que tenemos.
Mis mejores deseos,
Zalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario