Para visitar nuestro Curso Gratuito sobre La Ley de Atracción basado en El Secreto (The Secret) haga click aquí.

Para acceder al Sistema Llave Maestra de Charles F. Haanel hacer click aquí


jueves, 5 de julio de 2007

Citas de "Cartas desde la montaña de Käf"


Aquí os dejo unas cuantas citas de esta joya de la literatura sufí, la verdad que ninguna frase del el libro tiene desperdicio:

-No estudiéis la esencia porque es inabarcable. Uníos a ella y la conoceréis con el corazón.

-Donde las palabras de vuestra lengua no lleguen, llegará la vibración de vuestro ser interno.Si sois buscadores de enigmas, estáis perdidos. Los enigmas no existen para el conocedor. Para el ignorante todo es un enigma.

-Para el perezoso los arroyos son mares inmensos y las dunas montañas imaginarias.

-¡Oid! Bajo las arenas de fuego hay corrientes de agua fresca y en las orillas de los caminos hay árboles que dan sombra y refugio.

-Escuchad el silencio de los desiertos allá donde esteis. Incluso en el tumulto de las ciudades, buscad vuestro desierto interior.

-Destruid vuestros palacios, talad vuestros bosques, despojaos de vuestras ricas vestiduras. Sobre vuestras ruinas construireis auténticas fortalezas.

-¿Quién eres? Por muchas veces que te hagan esta pregunta, más veces quedará sin respuesta. Esperas inútilmente que alguien te nombre. Inútilmente con los ojos vendados intentas distinguir el diamante del cristal. Agudizas el oído con tal desesperación que oyes todos los ruidos, todos los sonidos, pero mezclados y confusos. Vacía tu mente de sonidos, de colores, de sabores, de perfumes. Quédate suspendido en ti mismo. Olvídate de ti y abandónate. Si eres un papel en blanco, se podrá escribir en él un nombre que tú reconozcas.

-Aunque no lo reconozcáis, aunque os extrañe su apariencia externa, fijaos, porque el que vuelve de la Realidad lleva en sí la luz. No os preguntará por vuestras creencias, como el sol no escatima su luz a cosa alguna.

-Estad atentos. Imitar las formas de un caminante no os hace avanzar. Rugir como el león, no os convertirá en león. No os perdáis en el laberinto de las formas. Muchos se extraviaron en él.

-Más allá de la forma de la palmera, está la esencia de la palmera. Más allá de las formas cambiantes de las arenas, está la esencia de la arena.Estad atentos. No os equivoquéis.

-Todo aquello que vuestros ojos ven, debe ser vuelto a ver. Todo aquello que oís, debe ser de nuevo escuchado. Porque sólo el que ve más allá de sus ojos y escucha más allá de su oído, ve y escucha realmente.

Qamar bint Sufan "Cartas desde la Montaña de Kaf"

No hay comentarios: