
Mucha gente piensa que para prosperar en esta vida, hay que ser depredadores, es decir, conseguir todo el beneficio a costa de sacar todo lo que se pueda de los demás. Esta es una idea muy equivocada, ya que a la larga siempre nos perjudicará.
Formamos parte de un todo, y según la ley de causa efecto, todo lo que proyectamos sobre los demás viene devuelto como un boomerang. En un artículo anterior hablaba sobre el flujo energético, hay que dar para recibir. Comparemos todo con un movimiento circular, tiene que haber dos fuerzas, una centrífuga, que lleve el movimiento hacia fuera, y otra centrípeta que lleve el movimiento hacia dentro. Cuanto mayor sea la fuerza hacia el exterior, mayor será la fuerza centrípeta hacia el interior.
Por esto debemos de buscar el bien común, cuando hay relaciones con los demás, ya sean comerciales, personales, etc., de esta manera se generará un flujo energético que siempre nos beneficiará a todos.
1 comentario:
Esta reflexión me deja pensando ya que lo que se ve en nuestro alrededor es todo lo contrario, seres despreciables que no tienen escrúpulos están llenos de riquezas y tan campantes.Esto me descoloca un poco ya que yo defiendo la idea de no perjudicar a otros.
Un saludo
Alicia
Publicar un comentario