Para visitar nuestro Curso Gratuito sobre La Ley de Atracción basado en El Secreto (The Secret) haga click aquí.

Para acceder al Sistema Llave Maestra de Charles F. Haanel hacer click aquí


lunes, 10 de diciembre de 2007

Reflexiones – Saber decir NO

Muchas veces creemos que el ser una persona humilde, es ser una persona sumisa. Esta idea esta muy lejos de la realidad, incluso algunas figuras espirituales, nos han demostrado su inconformismo con ciertas situaciones. Por ejemplo se cita en la Biblia que Jesús expulso a los mercaderes del templo, o gente como Gandhi, establecieron luchas, aunque de manera pacífica.

Debemos de buscar el beneficio mutuo siempre, a veces esto no es posible, pero en este caso podremos buscar la manera de la que las dos partes salgan lo menos perjudicadas posible, esta es la manera de mantener el flujo entre las personas, buscando el beneficio mutuo.

En ocasiones nos encontraremos con vampiros energéticos, o personas que solamente quieran buscar su propio beneficio, a costa de perjudicarnos. Cuando detectamos estas situaciones, deberemos de bloquear a estas personas que solo intentan beneficiarse a si mismas. Tampoco el hecho de ser victima de algún tipo de estrategia de este tipo, debe de ser motivo para intentar perjudicar a los demás. Simplemente, siendo ajenos a la situación, actuar con firmeza ante los eventos.

Nos han inculcado la idea de escasez, y con ella la competitividad, desde pequeños se nos inculca la mentalidad de que para ganar, debemos de estar sobre los demás. Se nos dice que la gente que triunfa, lo hace a costa de perjudicar a otras personas. Todo esto no se ajusta a la realidad, ya que existe una correspondencia, entre lo que hacemos a los demás y lo que nos viene devuelto. Todas estas cosas causan que a veces los demás actúen buscando hacernos perder para ganar, esto es el motivo de que a veces, debamos de aprender a decir NO.

Muchas veces, cuando tengo algún conflicto con otra persona, me pregunto: ¿Cómo actuaría el Amor aquí? Esta pregunta debemos de hacerla pensando en el Amor mutuo, no solo en el Amor por los demás.


No hay comentarios: