
Los grandes maestros, nos han mostrado que todos somos uno. Esto es difícil de comprender para nuestras mentes, dominadas por nuestro ego. Estamos identificados con nuestro cuerpo o nuestros pensamientos, pero en realidad somos conciencia pura, proyectada aquí y ahora, y esa conciencia, pertenece a la gran mente universal, de la que somos una parte o un todo. Esta gran conciencia universal, es omnisciente, omnipresente y omnipotente.
El universo en el que vivimos, es una creación mental de esta, el gran ballet cósmico universal, en el cual, esta gran mente, proyectada en todos nosotros, en los diferentes momentos del tiempo, se va regenerando, y aprendiendo lecciones, para así llegar a la perfección.
Descubriendo nuestra conexión con esta gran mente universal, nos daremos cuenta, de quienes somos, y de que estamos todos interconectados entre nosotros mismos, y que cada evento que sucede, esta interconectado con todos los demás, según la causalidad, todo esta interrelacionado, como un castillo de naipes, en el cual si actuamos sobre una carta, esta actuara sobre todos los demás eventos. A esta interrelación del todo, se la conoce como sincronicidad.
Cuando vivimos sincronizados con el todo, nos damos cuenta, de que todos los eventos que suceden a nuestro alrededor, se conectan, percibimos las señales, que van ocurriendo a cada momento.
Sería un poco triste pensar, que en esta interrelación entre todos nosotros, nosotros somos títeres, sin decisión sobre lo que sucede, pero disponemos de nuestro libre albedrío, tenemos la capacidad de elegir el transcurso de las cosas, y nosotros, somos los pilotos de nuestras propias vidas.
La sincronicidad, puede ser aplicada para cambiar nuestras vidas, generando efectos, conseguiremos causas, y estas podrán mejorar nuestras vidas por completo
2 comentarios:
¡¡Ya te digo!!
Mira, hoy es uno de esos días que estoy totalmente de acuerdo contigo, je je.
Con la práctica, y hablando al menos desde mi humilde propia experiencia, hay cosas que ya las estás viendo venir, e incluso te puedes preparar para abordarlas de la mejor manera posible para ti, sacándoles el máximo provecho.
Y cuando me refiero a que las ves venir, no lo digo porque haya indicios evidentes tales como: "Está nublado, seguramente lloverá". No. Me refiero a indicios mentales, que cuando llevas ya un tiempo ejercitándola (la mente), van apareciendo una especie de penamientos anticipatorios, como un boceto de lo que está a punto de ocurrir, pero con "espacios" en blanco para que tú rellenes el resto.
Ahora empiezo a entender un poco cómo funciona esto, y lo cierto es que, cuanto más convencido estés de ello, mejor te funcionará.
Y aunque ya lo habéis comentado muchas veces aquí, permíteme que me reitere en lo mismo: si alejamos de nuestras vidas el miedo por el futuro, y nos dedicamos simplemente a estar plenamente convencidos y seguros que lo que hemos imaginado va a ocurrir exactamente así, o de forma muy parecida, como por arte de magia, o del "todo", ocurre.
Y cuando ha ocurrido, la sensación de felicidad que se te queda en el cuerpo es casi mayor por la satisfacción de haberlo "conseguido" que por lo conseguido en sí.
Nada, no me enrollo más.
Zalo, sigue así, que me encanta cómo eres, tu blog, y tu filosofía de vida en general.
Muchos besos y arriba con todos vuestros sueños y metas.
Anónima H.D.S. :)
Hola amiga anónima H.D.S. :),
Es cierto que cuando vivimos sincronizados con todo, somos mas conscientes de las señales que nos aparecen, vivimos de una manera ciega ante todo, pero si estamos alerta, podemos darnos cuenta de que todo es armonioso en esta sinfonía cósmica, cada nota esta en concordancia con las demás.
Personalmente, cada vez me doy mas cuenta de que todo está entrelazado, en mi opinión, las causas se convierten en efectos para sucesivas causas, como en un efecto mariposa.
Me alegro mucho de que te guste mi filosofía personal y este blog, sabes que siempre serás bienvenida, aparte de que te tengo un gran aprecio y te considero una gran amiga.
Un beso muy grande,
Zalo
Publicar un comentario