Para visitar nuestro Curso Gratuito sobre La Ley de Atracción basado en El Secreto (The Secret) haga click aquí.

Para acceder al Sistema Llave Maestra de Charles F. Haanel hacer click aquí


martes, 20 de mayo de 2008

La escuela de la vida


Todos llegamos a este planeta con diversas misiones en la vida, una de ellas es aprender lecciones. Según el principio de polaridad, todo tiene dos polos, en realidad, los opuestos son grados de la misma escala, frio-calor, luz-oscuridad, paz-guerra, etc. A lo largo de éste cúmulo de lecciones, deberemos de conocer los opuestos, para saber que ambos existen, no podremos conocer el placer, si no conocemos el dolor, tampoco que es la paz , si no conocemos la guerra, y así un largo etc. En realidad todo esto es un proceso de evolución, y estas lecciones son necesarias para que evolucionemos, tanto nosotros como seres individuales, como la conciencia colectiva de la que formamos parte.

 

Las antiguas culturas nos han inculcado un mundo, en el cual todo es regido por premios y castigos,  desde pequeños nos castigan si nos portamos mal, o nos premian si lo hacemos bien. Los gobiernos también castigan a la gente por portarse mal. Según algunas religiones, si uno es bueno irá al cielo, si es malo al infierno. Esto crea en nuestro subconsciente una adaptación a esa idea, y al final acabamos atrapados en el círculo, autocastigándonos cuando no actuamos en consonancia con lo que “es correcto”.  Esta idea es errónea, ya que el universo se rige por una ley de causa-efecto, ésta nos explica que toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa, pero no como castigos ni premios, la única finalidad de las pequeñas lecciones, es llegar a una comprensión mayor y evolucionar, pero esto es un proceso.

 

Hace unos días, hablaba con un buen amigo, el cual me comentaba que había cometido un fallo muy grande, que le hacía sentir un gran sentimiento de culpabilidad, juntos hablamos sobre el tema, y empezamos a analizarlo desde otro enfoque. Primero le dije que analizase las lecciones que había aprendido de esta situación, el empezó a decirme que se daba cuenta de lo que quería y no quería en su vida. En segundo lugar, me dijo que su intención, estaba fuera de repetir ese fallo en su vida, y que intentaría corregirlo con todas sus fuerzas.

 

 Posteriormente, me dediqué a meditar sobre la visión tradicional del arrepentimiento, esa que tanto sufrimiento nos ha hecho pasar a lo largo de nuestras vidas, y he llegado a una conclusión: El arrepentimiento no consiste en autocastigarse, ya que esto no ayudaría a nuestra evolución, si no que consiste en llegar a una comprensión mayor, en aprender nuestras lecciones en la vida, sin juzgar, simplemente como un mero observador, e interiorizando  las enseñanzas para nuestra evolución. 

No hay comentarios: