Para visitar nuestro Curso Gratuito sobre La Ley de Atracción basado en El Secreto (The Secret) haga click aquí.

Para acceder al Sistema Llave Maestra de Charles F. Haanel hacer click aquí


sábado, 21 de junio de 2008

La medicina del alma

Respondiendo a un comentario de josean sobre el anterior artículo, 4 pasos hacia el amor de Osho, he decidido publicar este artículo, espero que a muchos de vosotros os pueda ayudar y os guste.

 

El ser humano ha llegado a una época de crisis, en muchos ámbitos de la vida,  por muchos avances tecnológicos, sociales, etc, que se hayan producido, la gente siente un vacío muy grande. En otras épocas, la gente buscaba refugio a todo esto en las grandes religiones, y no hablo solamente de las religiones reconocidas como tales, si no en el Dios dinero, el Dios placer, etc., con esto no quiero decir que el dinero y el placer sean malos, si no que su búsqueda obsesiva puede serlo.  Hoy en día, todo lo anterior no es suficiente, o convincente para muchos, aparte de que las grandes religiones cada día van perdiendo credibilidad para mucha gente. Todo esto ha desembocado en un gran mercado espiritual. Buscamos más que nunca una medicina, no para nuestro cuerpo, si no para nuestra mente y para nuestra alma, ya que mucha gente siente un gran vacío.

 

En los últimos tiempos, han surgido y recobrado gran fuerza ciertos grupos, tanto religiosos, como esotéricos, como infinidad de autores sobre crecimiento personal, metafísica, etc. También se han puesto de moda gran número de filosofías, tanto orientales como occidentales. Todo este mercado es utilizado, para buscar esta medicina para el hombre, pero frecuentemente, la gente vuelve a caer en el vacío, al darse cuenta de que todo sigue como antes.

 

No quiero atacar a las grandes religiones, ni a estas filosofías, escuelas esotéricas, etc. Pero muchas veces acaban actuando según el ego de sus creadores o lideres, a veces tienen una buena finalidad, otras sirven para satisfacer ciertas necesidades de los que están arriba en ellas, ya sean de poder, económicas o simplemente por su ego espiritual, que les hace imponer su visión.

 

Recordemos que todas las verdades están dentro de nosotros mismos, el mundo exterior esta íntimamente relacionado con el interior, aparte de que cada persona es diferente. Podemos tener acercamientos con estas corrientes anteriores, muchas nos pueden aportar grandes cosas, pero no debemos caer en dogmatismos, simplemente tomar lo que sea correcto para uno mismo, y desechar lo que no. La verdad nos hará libres, pero esa verdad está dentro de nosotros mismos, podemos aprender mediante la experiencia, mediante la meditación, la búsqueda interior, y simplemente dejar que la experiencia de los demás nos ayude, pero sin caer en los errores de su ego, ya que éstos pueden ser arrastrados por nosotros.

 

Busquemos nuestro tesoro interior, y de esta manera, no caeremos en dogmatismos, ni en los círculos de los demás, todos somos diferentes, y nuestros caminos también.

 

Un abrazo,

 

Zalo

No hay comentarios: