Para visitar nuestro Curso Gratuito sobre La Ley de Atracción basado en El Secreto (The Secret) haga click aquí.

Para acceder al Sistema Llave Maestra de Charles F. Haanel hacer click aquí


sábado, 29 de noviembre de 2008

Más allá del pensamiento


El otro día leía a Eckhart Tolle hablar sobre una experiencia personal. El nos comentaba que en una crisis muy grande en su vida, un día tras levantarse le vino el pensamiento “Ya no puedo vivir más contigo”, de ahí vino un momento en el cual se percató de su dualidad. ¿Quién no podía vivir con quien? ¿Acaso había dos personas en su mente? Esto le hizo ver que en esa dualidad, podía separar su pensamiento de su consciencia.

 

Tendemos a identificarnos con nuestros pensamientos, los cuales al ser energía creadora, son los creadores de nuestra realidad, pero, ¿somos nosotros esos pensamientos?

 

 Somos consciencia pura ubicada en el aquí y el ahora. En la turbiedad de la tormenta del pensamiento, no podemos ver el sol de nuestra consciencia. Pero esto no quiere decir que ésta no esté presente. Cuando nos identificamos con este pensamiento, nos alejamos de nuestra verdadera naturaleza, y nuestro instrumento mental se convierte en nuestra identificación, en vez de un simple instrumento.

 

El pensamiento vive anclado en el pasado y el futuro, y cuando lo hace en el momento presente lo hace de una manera ilusoria, sin percatarse de todo lo que acontece a nuestro alrededor. Si nuestro pensamiento se centra en el momento presente, tal vez empiece a juzgarlo desde nuestros patrones de pensamiento basados en el pasado, de esta manera no seremos conscientes del momento actual.

 

Mucha gente pensará, yo no quiero dejar de pensar, eso sería la nada, no se dan cuenta de que más allá de ese pensamiento, existe una consciencia, un lugar más allá de la tormenta. Es como en la película The Matrix, o en el Mito de la Caverna de Platón, cuando los personajes de éstos vivían en un mundo ilusorio, creyendo que lo único que existía era su realidad, sin llegar a ver que mas allá de su realidad preconcebida, existía un universo nuevo por descubrir.

 

Observando nuestro diálogo mental, podemos llegar a ser conscientes de todo esto, y descubrir nuestro verdadero ser, mas allá del tiempo y del pensamiento

4 comentarios:

Acuarius dijo...

Esto que comentas....

"Mucha gente pensará, yo no quiero dejar de pensar, eso sería la nada, no se dan cuenta de que más allá de ese pensamiento, existe una consciencia, un lugar más allá de la tormenta. Es como en la película The Matrix, o en el Mito de la Caverna de Platón, cuando los personajes de éstos vivían en un mundo ilusorio, creyendo que lo único que existía era su realidad, sin llegar a ver que mas allá de su realidad preconcebida, existía un universo nuevo por descubrir.

Observando nuestro diálogo mental, podemos llegar a ser conscientes de todo esto, y descubrir nuestro verdadero ser, mas allá del tiempo y del pensamiento"

eS ASI...y me vendria bien comentarlo en alguno de los mensajes de mi blog pronto, cuando actualice...te importa si los uso?

te lo digo porque hay gente que si pones algo de ellos quieren que pongas un enlace a su blog, un nose que y un no se mas....y bueno, lo suyo es expandir la información, hable quien hable, pues esta pertenece al cosmos...

tu que opinas? un abrazo.

Zalo dijo...

Hola Acuarius,

Gracias por la visita y por tu comentario. Puedes usar la información del blog a tu gusto, aunque las palabras sean de todos, cosa que digo siempre, me gustaría que citases la fuente, aunque si no quieres puedes publicarlo igual.

Abrazos de Luz

Anónimo dijo...

HAY PERSONAS QUE AUN NO SE DAN CUENTA EN LA EPOCA EN LA QUE ESTAMOS SON PERSONAS ADORMECIDAS A PESAR DE LA EPOCA.
ES EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA QUE REALMENTE SE ESTA VIENDO ES CREER QUE SI DEBEMOS HACERNOS CONSCIENTES, EL CAMINO SE HACE CORTO Y LARGO AUN PARA LOS QUE NO SABEN EN QUE PLANETA VIVEN...
SI DIOS ES PARTE DE NOSOTROS Y VICEVERSA REALMENTE ENTIENDEN EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL CREADOR DE TODO?...
POCOS SABEMOS A QUE NOS REFERIMOS Y TRABAJAMOS EN LA BUENA OBRA DEL PADRE DE TODO PARA ASI PODER EN SU HORA Y SU MOMENTO REGRESAR DESDE EL PUNTO DE PARTIDA INICIAL...
HERMANOS DESPIERTEN CONCIENCIA AUN QUEDA TIEMPO PARA LUEGO NO ARREPENTIRSE,
UN ABRAZO FRATERNAL HOY,
ECLIPSE....

sunny dijo...

me gusta esa post me es de interes tu blog lo comensare a leer me gustaria tambien que si pudieras pasaras por el mio digo si gusta voy inciando. saludotes y suerte.


switsait.blogspot.com