
A menudo, sobre todo las personas que vivimos en ciudades estamos condicionados por los nuevos estilos de vida, el estrés, el tráfico, el trabajo, los niños, las responsabilidades el teléfono móvil, etc., y si llegamos a tener un momento de tranquilidad empezamos a pensar en todos los problemas del día, tal vez en algún momento estos problemas desaparezcan de nuestra mente, pero, aquí empieza el aburrimiento.
A la entrada del Templo de Delfos había una inscripción que decía ‘nosce te ipsum’, conócete a ti mismo. ¿Sabes realmente quien eres? Puedes pensar que si, sabes como te llamas, tu profesión e incluso puedas predecir tu manera de actuar, pero, ¿sabes que hay dentro de ti?, no me refiero a lo que hay anatómicamente hablando. Busca tus momentos de soledad y de silencio, tu ego hará que primero pasen pensamientos por tu mente, déjalos pasar, no los juzgues, no riñas con ellos, simplemente déjalos pasar, al final se irán diluyendo, vendrán otros nuevos, pero poco a poco tu mente se irá quedando mas clara, no busques esta conexión, ella vendrá sola, como decía un viejo proverbio hindú ‘Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro’, así que no te desesperes, todo llegará en su propio momento.
Esta es la búsqueda de un tesoro, no esta formado por oro ni riquezas materiales, es tu tesoro interior, en el momento que llegues a este lugar todo cambiará, tal vez encuentres las respuestas a todo lo que necesitas y puedas alcanzar la paz profunda.

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
2 comentarios:
te gustaría leer a Ohran Pamuk... es genial y habla del tema.
Gracias Mr. Tas, no conocia nada sobre este autor, me pondre a buscar a ver si encuentor algo.
Mis mejores deseos,
Zalo
Publicar un comentario