A principios de Julio, he publicado un artículo sobre vivir el presente, hoy volveré a ser un poco redundante en el tema, pero buscando aplicar este a la Ley de Atracción y al principio del desapego.
Supongamos una línea de tiempo, nosotros estamos en el momento presente. Existe un pasado, el cual según nuestro concepto de tiempo está ahí y conocemos, en nuestra mente ha ocurrido, aunque. ¿Quién nos dice que no es una ilusión? También existe un futuro, este no es conocido por nosotros, aunque somos conscientes de que ahí está, podemos creer que viene regido por un destino o no.
¿Donde se sitúan nuestras preocupaciones? Normalmente están en el pasado o en el futuro, en el primer caso, podemos pensar que hemos hecho algo mal, o simplemente vivir apegados a algo que nos hacia felices, y ahora su desaparición nos causa dolor. También pueden estar en el futuro, muchas veces las preocupaciones del pasado pueden desembocar en el futuro, puede suceder que tengamos miedo de lo que nos vaya a suceder, también otro caso de preocupación por el futuro, es cuando estamos esperando algo bueno, y entonces, dejamos de percibir el maravilloso momento presente.
La felicidad esta en el ahora, disfruta de este mismo instante, solo así conseguirás alcanzar la felicidad. No puedes ser feliz mañana, ni ayer, el estado de felicidad solo se produce en el ahora, en este mismo momento. ¿Alguna vez has sido consciente de lo que te has perdido por no disfrutar de un determinado momento? Por ejemplo una puesta de sol, o una sonrisa de alguien o cualquier cosa maravillosa de las que suceden a cada momento.
Hay que partir con una cierta ventaja hacia el futuro, por lo cual debemos de prever ciertas cosas para que todo funcione correctamente. Puede resultar paradójico lo que estoy diciendo, pero si perdemos el apego a los hechos futuros, conseguiremos no perder el maravilloso momento, aparte de conseguir unos resultados mas acorde con nuestros deseos. Busca el método, pero no busques los resultados, y en el caso de centrar la atención en el futuro, siente solamente el resultado deseado por ti, esta es una de las maneras de no caer en la vibración de tus pensamientos negativos, nuestros pensamientos pueden atraer lo que deseamos y lo que no deseamos. Hay que tener pura atención en el presente, pura intención en el futuro y desapegarse del fruto de la acción.

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario