Para visitar nuestro Curso Gratuito sobre La Ley de Atracción basado en El Secreto (The Secret) haga click aquí.

Para acceder al Sistema Llave Maestra de Charles F. Haanel hacer click aquí


miércoles, 30 de enero de 2008

Creando la realidad


Nuestra vida se basa en nuestras experiencias sensoriales, nuestros sentidos, reciben ciertos estímulos, los cuales son transformados en sensaciones, que acaban llegando a nuestro cerebro, decodificando nuestra realidad a través de todo lo percibido, y analizándolo a nuestra manera, así creando nuestra experiencia personal. ¿Alguna vez te has parado a pensar si el color rojo, es igual para ti, que para otra persona? ¿O el olor del mar? Eso es nuestra realidad, también pensamos en palabras, según un idioma que nos ha sido enseñado, lo que conlleva asociaciones de palabras, y ciertos anclajes mentales.

Somos como un ordenador (hardware), al que posteriormente se le van introduciendo programas (software), y con esto creamos nuestra experiencia personal, nuestra personalidad y nuestra visión general de la vida. Como en la saga cinematográfica “The Matrix”, donde el mundo era totalmente diferente, de la percepción que tenían los humanos, los cuales vivían conectados a máquinas. Esto es difícil de comprender, para las personas, que dejan que toda su experiencia, se base en su mundo objetivo, es decir, en lo que para ellos es tangible a simple vista.

Cambiemos nuestro chip y preguntémonos, ¿es esto todo lo que hay? La física moderna, nos dice que la materia, esta formada por moléculas, estas por átomos, estos por electrones, protones y neutrones, y a un nivel más básico por otras partículas, subatómicas, las cuales no existen en un lugar del espacio, sino coexisten como probabilidades, en varios puntos a la vez, y la mente del observador es la que crea la realidad. Se han realizado diversos experimentos, como el del gato de Schrödinguer, donde la mente del observador, influía sobre el resultado final, en casos con resultados aleatorios.

Con todo esto, quiero explicar que nuestra percepción sensorial, crea nuestra experiencia, y nuestros anclajes mentales, que harán que nosotros, como parte creadora de la realidad, creemos todo en función de nuestra experiencia. Cuando llegamos a conectar con nuestro mundo subjetivo, fuera de nuestra realidad, donde no existen los juicios sobre nuestro mundo objetivo (lo que es tangible), estaremos en poder de crear nuestra realidad. Para ello, deberemos de ser capaces de conectar con nuestro yo superior, nuestra parte creadora, la gran conciencia universal, esta no es ni nuestro cuerpo físico, ni nuestros pensamientos, va mas allá de todo esto, somos conciencia pura, manifestada en este cuerpo, pero ni el ni nuestros pensamientos, son nuestro verdadero yo.

Cuando intentamos crear nuestra realidad, no solo debemos de poner nuestro pensamiento en lo que deseamos, debemos de sentirlo realizado, hasta en la última fibra de nuestro ser, de esta manera, el universo conspirará para darnos lo que hemos pedido.

3 comentarios:

Ura dijo...

Ojalá 'El Secreto' dejara de serlo y se expandiese como un virus de los malos, que corren más. Me he sentido en tu blog como en casa, gracias. :)
Ura.

Zalo dijo...

Hola Ura,

Gracias y bienvenida, me gusta que te sientas como en casa. Ojala llegase a todo el mundo el secreto, pero poco a poco lo irá haciendo, al igual que la evolución, la conciencia colectiva esta cambiando poco a poco, y esperemos que pronto, éste sea un mundo mejor.
Zalo

Sultana dijo...

Muchas veces me he preguntado,algo a lo que te refieres e tu artículo...Eso de si todo el mudo ve los colores, tal y como los vemos nosotros,
muy bonito todo :***