Para visitar nuestro Curso Gratuito sobre La Ley de Atracción basado en El Secreto (The Secret) haga click aquí.

Para acceder al Sistema Llave Maestra de Charles F. Haanel hacer click aquí


sábado, 6 de septiembre de 2008

La Mente Dominada

Desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte física, la mente será nuestra permanente compañera. Podemos cesar el pensamiento pero no nuestra mente. La mente desde que nacemos, se va conformando con diferentes experiencias, creando en nosotros unos anclajes mentales, y conformando la realidad según nuestra propia existencia. Esta mente es como la energía nuclear, puede iluminar una ciudad, o también destruirla.

 

Cuando dejamos que nuestra mente  nos domine, llevará las riendas de nuestra vida, convertirá nuestra tranquilidad en desasosiego, nuestra paz interior en un caos permanente y dominará nuestro interior y nuestro entorno. Nos pasaremos la vida centrados en el ayer y en el mañana, la vida se tornará simplemente en existencia, y una existencia no muy agradable, ya que estamos a merced de nuestra mente y de su descontrol, ya que ésta no tiene control por si misma. Cuando la mente nos domina, nuestros pensamientos incontrolados surgen como flechas, llevando nuestra vida a su merced.

 

Por el contrario, cuando actuamos desde nuestra consciencia, la mente se convierte en nuestra aliada. Encontramos la calma, tranquilidad, paz interior y lo más importante, el llevar las riendas de nuestra vida. Todo empieza a funcionar de una manera más intuitiva, y nuestra mente se convierte únicamente en un utensilio de nuestra consciencia, llevándonos a una claridad interior. Nuestro pensamiento se orienta hacia donde nuestra consciencia nos indica.

 

En esta experiencia global que es nuestra vida, se suceden numerosas experiencias y vivencias, algunas son gratificantes, y otras más dolorosas, pero si no dejamos que nuestra mente y nuestro pensamiento se impliquen en ellas, y dejamos que simplemente sean, poniendo a nuestra consciencia y nuestra acción a trabajar sobre ellas, en el caso de que tengan solución, y dejando que nuestra mente sea simplemente un arma, no nos implicaremos en el apego, que es la causa de todo sufrimiento humano. Decía lo del caso de que tengan solución, porque existen cosas evitables e inevitables, si por ejemplo soltamos una piedra en un pozo que este vacío totalmente, es inevitable que esta se precipite hasta el fondo, pero también hay cosas evitables, las cuales podremos solucionar optimizando nuestra acción. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quer buen articulo
felicitaciones
un placer haber pasado por tu blog
saluditos

Zalo dijo...

Gracias psoriasis, me alegra que te haya gustado el artículo. Mi mas sincera bienvenida al blog.

Saludos

Zalo