Para visitar nuestro Curso Gratuito sobre La Ley de Atracción basado en El Secreto (The Secret) haga click aquí.

Para acceder al Sistema Llave Maestra de Charles F. Haanel hacer click aquí


martes, 23 de septiembre de 2008

Reiki-Do: el camino hacia tí mism@


Cuando preguntas a alguien si sabe lo que es Reiki, la persona más informada te dirá que es un sistema japonés de sanación por energía a través de la imposición de manos y que es considerado como "terapia alternativa" por la O.M.S.

Aunque eso es cierto
Reiki es mucho más.

El creador de esta técnica, el Dr. Usui se dió cuenta de que, aunque era efectivo para ayudar a sanar a otras personas, lo más interesante es que puede convertirse en un camino espiritual para lograr la perfección, el equilibrio, la iluminación o como queramos llamarlo.

Rei significa bienvenida o aceptación. Ki es energía universal por lo que Reiki es la técnica que nos enseña a aceptar o sintonizar con la energía de la vida, que es la energía con la vibración más sutil del universo.

Cuando recibes una sesión de
Reiki te pones en contacto con esa frecuencia espiritual de la energía y ello puede ayudarte a sanar alguna enfermedad física, emocional, mental, o simplemente a equilibrarte . Pero no deja de ser algo temporal. Si tenemos hábitos negativos muy arraigados volveremos a enfermar o a desequilibrarnos.

Cuando el Dr. Usui se dió cuenta de que podía sanar a otras personas con sus manos, se puso a ayudar a mendigos y enfermos de su ciudad durante siete años. Sin embargo, se daba cuenta de que estas personas volvían a la mendicidad o a enfermar de nuevo al cabo de poco tiempo. Desencantado se retiró a meditar durante varios años más y fué entonces cuando creó la técnica
Reiki. Una forma para que todo el mundo pueda aprender a sintonizar con la energía y evolucionar por sí mismo.

Esto es lo revolucionario de
Reiki, consigues en muy poco tiempo lo que, de otra manera (meditando, en retiro) te llevaría años alcanzar.

Aprender
Reiki marcó un cambio radical en mi vida y cada día sus resultados me asombran más y más. Aprender Reiki es como despertar, como quitarte la venda que siempre has llevado en los ojos, de repente empiezas a adquirir otro tipo de hábitos más saludables sin hacer ningún esfuerzo, como si procediera de un deseo interior. Tu vida empieza a ganar en calidad y profundidad y las circunstancias externas te afectan menos porque estás cada día más cerca de tu centro.

La paz comienza a convertirse en tu estado habitual y lo mejor es que comienzas a irradiarlo a todas las personas que están a tu alrededor.

Si quieres saber algo más de
Reiki o te interesa hacer algún curso no dudes en escribirme:
reikisofia@yahoo.es
o visitar el blog:
http://www.elcaminodelreiki.blogspot.com

3 comentarios:

Zalo dijo...

Hola Fanny,

Quiero darte la bienvenida y felicitarte por tu explicación sobre el Reiki.

Hace unos meses buscaba algo mas en mi vida, necesitaba un cambio y buscando en internet encontre tu blog. El Reiki-Do ha supuesto ese pequeño cambio que necesitaba. Muchas de las cosas sobre las que leía, se empiezan a convertir en realidad y mi vida ha cambiado por completo.

El Reiki ha actuado sobre mi misteriosamente, ciertas cosas afloran de mi interior sin necesidad de buscarlas en otro sitio, siendo mi propia sabiduría interior la que aflora sin tener que seguir a nadie, utilizando mi propio criterio. Quiero mostrarte mi mas sincero agradecimiento por todo lo que me ha aportado tu trabajo.

Gasho,

Zalo

Fanny Jiménez Guerrero dijo...

Muchas gracias Zalo,
Por dejarme colaborar en el blog,
por tus palabras,
y por hacer el curso.

Al final es el profesor el que termina aprendiendo más que el alumno.

Gracias a ti.

Un fuerte abrazo de Luz
Fanny

m dijo...

Esta muy interesante tu blog, me puso a pensar en varias cosas un par de post :)
gracias