Para visitar nuestro Curso Gratuito sobre La Ley de Atracción basado en El Secreto (The Secret) haga click aquí.

Para acceder al Sistema Llave Maestra de Charles F. Haanel hacer click aquí


martes, 18 de septiembre de 2012

Programas VS Inspiración


Aquí os dejo un pequeño extracto del libro que estoy escribiendo, espero que os guste.

Los programas mentales


Cuando llegamos a este mundo venimos sin programas mentales. A lo largo de nuestra vida, sobre todo durante la infancia, nuestra familia, nuestros profesores, los medios de comunicación, etc. nos van inculcando lo que somos y lo que debemos ser. Es habitual que desde muy pequeños se nos etiquete y se nos añada en grupos que condicionarán nuestro presente y futuro. Por ejemplo en el colegio se nos ha ubicado a muchos de nosotros en zonas del aula en función de lo buenos estudiantes que eramos, o nuestros padres nos decían cosas tipo Este niño es muy inteligente pero muy vago o Si quieres ser algo en la vida tienes que trabajar mas duramente. Toda esta información que nos ha ido llegando nos ha configurado como quienes creemos ser ahora mismo y nos marcarán a lo margo de nuestras vidas, ya que nuestro cerebro es como una computadora que va creando sus programas y a partir de ahí su forma de procesar la información.


También es importante saber que toda esta información que nos transmiten nos hará ser diferentes a nuestra verdadera esencia. Cuando llegamos a este planeta tenemos totalmente claro que es lo que somos y lo que queremos llegar a ser, tener o hacer. Pero conforme absorbemos mas cine, televisión, publicidad, noticias, conversaciones de los demás, etc. vamos transformándonos y dejando de buscar las respuestas en nuestro interior y buscándolas en nuestro exterior.


Decíamos anteriormente que nuestro cerebro es como una computadora, esto significa que vamos creando programas en él que en la realidad cambiante que vivimos se van quedando anticuados. Es como si por ejemplo compras un ordenador. Al principio funciona perfectamente, no tenemos programas basura que van consumiendo recursos de memoria ni creando fallos en el funcionamiento del ordenador. Conforme pase el tiempo cada vez tendremos mas programas instalados y nos entrarán incluso virus. Esto impedirá que el ordenador haga sus funciones correctamente hasta que llegue un momento en el que este se bloquee y haya que formatearlo ya que no sirva para nada en el estado que esté.


Tras hablar de como funciona nuestra mente, vamos a pasar a ver quienes somos realmente. Brian Weiss, Deepak Chopra y otros autores nos dicen en sus libros que Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, ¿que significa esto? Esto nos quiere decir que somos una parte de la divinidad experimentando una experiencia humana aquí y ahora, por lo cual podemos comprender que somos una parte de algo superior, podemos llamarle Universo, Divinidad, Todo, Dios, Buda, Yavé, Heova, Alá, Energía Universal, o como mas cómodos nos sintamos llamando a esto, pero lo que quiero decir es que siendo lo que somos, tenemos una conexión con lo divino que nos ayudará a obrar milagros en nuestras vidas


Nuestro cerebro es mucho mas complejo de lo que podemos ver. A nuestro intelecto o parte consciente, podemos sumarle una parte inconsciente que es la que procesa la información. Esta parte inconsciente controla nuestras funciones corporales (latidos del corazón, respiración, reproducción celular, etc.) así como otras funciones mecánicas (conducir, andar, montar en bicicleta, etc.) que son funciones aprendidas, así como a otros niveles define nuestra personalidad, forma de actuar ante las cosas, nuestros valores, creencias, etc.


Esta parte inconsciente también define nuestra percepción ante las cosas y nuestra forma de procesar la información disponible. Así como crean nuestra realidad, determinando muchas veces los resultados que obtendremos ante cualquier situación.


La Inspiración.


Más allá de todo esto existe otra forma de actuar llamada inspiración. Ésta es una forma de olvidar nuestros programas y dejar de actuar según ellos. La palabra Inspiración viene del vocablo latino in spirito, osea, en espíritu, en conexión con lo espiritual. Algunas de las características de la inspiración son las siguientes:


  • Vivimos el momento presente, el aquí y el ahora. Sentimos una paz infinita y nos impregnamos de lo que esta sucediendo en este momento y en este lugar que estamos. Todo es belleza a nuestro alrededor, ya que aquí y ahora solamente existe la belleza.
  • Nos hacemos conscientes de que somos creadores de nuestra realidad, no reñimos con ésta, ya que descubrimos que como creadores somos los únicos responsables de lo que esta sucediendo.
  • Dejamos de emitir juicios. Una persona en estado de inspiración es consciente de que los juicios que emitimos (bueno-malo, bonito-feo, etc.) aparte de que son relativos, son creaciones mentales de nuestras memorias. Para darnos cuenta de esto último debemos tener en cuenta que conceptos que a priori podemos considerar como malos como por ejemplo la muerte de un familiar querido, en otras culturas se celebran fiestas para preparar la partida de estos seres queridos.
  • Somos conscientes de que el Universo nos da todo lo que necesitamos en cada momento, de esta forma confiamos en él y fluimos, sabiendo que en cada momento recibiremos lo mas adecuado.
  • Sentimos una paz y un gozo inmensos, y nos empapamos en ello a cada instante. Nuestro cuerpo se siente saludable y con las energías suficientes para emprender cualquier acción necesaria.
  • Sus acciones crean belleza a cada momento, ya sea como una forma de expresión artística o mediante acciones que lo llevan a crear cosas alineadas con el mundo espiritual.


Estos son algunas de las características que señalan a una persona en estado de Inspiración, podríamos añadir muchas mas, pero lo único que quiero es explicar el concepto de inspiración a grandes rasgos, y la forma mas conveniente de conocer este estado es llegar a el.


Cuando funcionamos en estado de inspiración, al vivir el momento presente (Aquí y Ahora), dejamos de funcionar mediante nuestras memorias y patrones y comenzamos a fluir con el Universo, creando una vida mágica y plena y tomando las riendas de nuestra vida.


Programas Vs Inspiración


Algo muy importante es aprender a descubrir cuando trabajamos mediante inspiración y mediante memorias. Nuestro Ego muchas veces nos confunde y nos hace creer que cosas que deseamos por los programas internos que tenemos nos parezcan fruto de la inspiración o viceversa. Probablemente a lo largo de tu vida te hayan dicho cosas como por ejemplo las personas ricas no son honradas, el dinero hace infeliz a la gente, el sexo es sucio e indigno y un sinfín de afirmaciones, pongo estos ejemplos porque tanto el sexo como el dinero son dos temas que se han creado muchos prejuicios a su alrededor. Pero por ejemplo tu puedes desear ser rico para poder ayudar a los demás, aparte de que vinimos a este mundo para ser felices, si tu felicidad está en tener un Ferrari o una Mansión, esto puede estar correctamente alineado con tu parte divina, todo depende de la fuente de ese deseo. Igualmente el sexo puede ser una forma de compartir tu amor con otra persona, incluso en ciertas corrientes como el tantra o el elixir, se utiliza el sexo como una forma espiritual de conexión con lo divino.

Todo esto nos lleva a pensar que nuestra lógica no nos puede ayudar a conocer de donde provienen nuestros deseos, para lo cual deberemos de aprender a conectarnos con nuestro maestro interior, a partir de ahí podemos conectar con nuestra parte divina para conocer de donde vienen nuestros pensamientos.





4 comentarios:

cristiane maciel freire dijo...

sou grata!

Manel dijo...

¡Anda, qué sorpresa! No sabía que habías vuelto, Zalo. Ya me pasaré por aquí de cuando en cuando… Un abrazo

Manel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zalo dijo...

Gracias Manel, Ahora voy mas por libre, me apetecía el otro día publicar esto y así lo he hecho. Espero que todo vaya bien. Un abrazo amigo!!!