
-Tómese 10 o 15 minutos para escribir en un papel o en un documento de texto todas las metas que tiene para los 10 próximos años basándose en estas preguntas, lo ideal en este tiempo sería tener medio centenar de metas:
1. ¿Qué quiero hacer?
2. ¿Qué quiero ser?
3. ¿Qué quiero ver?
4. ¿Qué quiero tener?
5. ¿Adónde quiero ir?
6. ¿Qué es lo que deseo compartir?
Escríbalas de manera resumida por ejemplo si quiere tener una casa de piedra de 3 pisos en la playa con piscina escriba casa playa.
-Ahora numere las metas según el plazo de consecución a 1 año, a 3 años a 5 años y a 10 años según el tiempo para el que las fije si ve que tiene pocas de un determinado grupo intente añadir metas nuevas a ese determinado plazo.
-Seleccione las 4 metas de cada grupo (1 año, 3 años, 5 años y 10 años) que usted considere principales y empiece a escribir sobre cada una en una hoja un pequeño párrafo detallando lo siguiente.
1. Descripción exacta de en que consiste esa meta, definiendo lo máximo posible el objetivo a lograr, por ejemplo si es un objeto físico describa su tamaño, características, ubicación si corresponde, etc.
2. Escriba los motivos por los que quiere conseguir dicha meta, de esta manera se dará cuenta de lo importante que es para usted, si cree que no es tan importante sustitúyala por otra.
-Cree un cuaderno de papel o un documento en soporte informático con estas metas, deje espacio para pegar fotos y hacer anotaciones abundantes, por ejemplo si utiliza una libreta de papel de 100 hojas, divida estas en 16 grupos de 6 hojas y al principio de cada grupo escriba su meta y los dos párrafos anteriores de la descripción y los motivos.
-Adorne este cuaderno o documento con fotos, dibujos o textos que le inspiren para conseguir dichas metas, esto le hará visualizar mejor sus objetivos.
-Revise todos los días durante unos minutos su cuaderno mirando las fotos, dibujos y textos e intentando visualizar sus metas, intente cerrar los ojos y sentir como si ya las hubiese logrado.
Este es un ejemplo de guía de metas que le puede ayudar a conseguir lo que desea, es solo una idea, puede ser modificada de muchas maneras, recuerde que con ilusión y poniendo todos los medios a su alcance, esta guía le ayudará a lograr todo lo que desea.

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
3 comentarios:
Amigo Zalo, dices bien. Un cuaderno de notas es “pura magia” si se emplea con orden, rigor y disciplina. Yo como terapeuta lo recomiendo siempre para infinidad de cosas. Para anotar pensamientos, angustias, tristezas, sueños, anhelos, recuerdos, ideas, proyectos… e incluso cartas de despedida, bienvenida, presentación, etc. No, no me refiero a las que luego se envían por correo postal o electrónico. A veces basta con escribir algo para que, energéticamente hablando, todo se ponga en funcionamiento. Ya sabéis, el poder de la intención…
Un abrazo
Amigo Ceta, creo que es una buena manera de darle mas enfasis a las cosas el hecho de escribirlas, esto es el porque del artículo. Te mando un afectuoso abrazo.
Zalo
Publicar un comentario