
¿Hay alguna persona que últimamente hayas admirado, que te haya emocionado positivamente?
¿Has observado la emoción, aceptación o rechazo que sientes cuando conoces a una persona nueva?
Si la persona que conoces te gusta es porque esas cualidades que ves también las tienes tú o de lo contrario si no te gusta es porque ese lado negativo también está en ti.
Con esto me estoy refiriendo a las proyecciones. Una proyección es todo aquello que nos rodea y que provoca en nosotros una reacción emocional de algún tipo.
Ejemplo:
El que desconfía de si mismo y de los demás, encuentra gente que desconfía de él y de ellos mismos.
Si te da miedo rechazar algo que te ofrecen porque piensas que lo tomarán personalmente y te van a rechazar a ti, es porque en realidad, cuando alguien rechaza algo que tú ofreces te lo tomas personalmente y rechazas a la persona. Por eso piensas que los demás lo harían.
Si piensas: “estoy deseando tener pareja, pero me da miedo que me hagan daño de nuevo, y no sé si seré capaz de mantenerla”, tu actitud será de defensa y desconfianza, con lo que habrá bloqueos y malentendidos fruto de ese miedo. No habrás sacado lo mejor de ti y tampoco te encontrarás lo mejor en el otro.
Dicho esto, es muy probable que la mayoría de los juicios o evaluaciones sobre los demás sean inexactos porque corresponden a nuestro propio punto de vista.
En proyección, lo que pienso de mí, lo que yo haría, tenderé a pensarlo de los demás, así que si pienso bien, si me gusta la gente que me rodea, es porque soy una persona positiva, esto lleva consigo el nacimiento de una nueva vida, más plena y más feliz. De lo contrario si siempre pienso mal es porque soy una persona negativa, con la vida y con mis relaciones con terceras personas.
La cantidad de cosas que nos estamos perdiendo por no ser capaces de vernos a nosotros mismos. Las proyecciones son como un espejo que reflejan nuestro ser interior, con ellas te puedes conocer y ver que parte de tu estructura mental necesita un cambio.
Y ahora que sabemos como vernos por dentro, ¿por qué no cambias todo aquello que no te gusta?
Con todo mi amor,
Angy
5 comentarios:
Buenos dias neuronilla .Ya sabes que en este tema pienso como tú,las proyecciones que hacemos hacia los demás son las que tenemos en nuestro interior, de ahí que tengamos impresiones positivas o negativas de una persona cuando la vemos por primera vez,si lo pensamos bien,podemos moldear todo aquello que no nos guste de nosotros mismos.Lo has bordado.Un beso cariñin, me ha encantado.Chari
Hola Angy
Gracias por compartir este texto, debemos de aceptar a los demas sin juzgarlos, de esa manera podremos aceptarnos a nosotros mismos.
Un beso,
Zalo
Hola Chari, gracias por tu comentario, me alegro que puedas sacar fruto de él y mejorar en todo aquello que creas.
Ya sabes,luciernaguilla, tenemos que ir aprendiendo día a día.
Un beso.
Zalo, que tal?
Además de aceptarnos, debemos ir puliéndonos y mejorando día a día, eso contribuirá a que como tú bien aconsejas en tus textos vivamos en una vibración alta.
Muchos besos.
Hola, wapísima.
Cuantas veces nos ha pasado eso de tener a alguien enfrente y sentir como si fuera de toda la vida, verdad??? Será porque realmente no es la primera vez que estás con ella o será porque su nivel de vibración es muy similar al tuyo??? Ahí queda eso, ala.
En fín, que decir si sabes que nuestro nivel de vibración debe estar entre el Si3 y el Do4 (eso es deformación profesional, ya te lo explicaré. Eso sería otro gran tema, cómo la música está íntimamente relacionada con estos temas)Uy, creo que me estoy enrollando mucho, eso debe de ser que tengo muchas ganas de hablar contigo, de todas estas cosas y de muchas más, que te tengo que contar una "casualidad" que me lleva de cabeza (es rubio, pianista y vive en Valencia)Jejejeje.
Weno, preciosa, que te quiero muchísimo y que sigas así, porque con tus pensamientos seguro que haces que muchas personas se paren a escucharse a sí mismos, que es lo que más falta en este mundo. Si todos nos escucháramos a nosotros mismos y descubríeramos cómo somos realmente no habría tanta envidia ni tantas otras lacras que contaminan la sociedad.
Un besazo muuuuuy fuerte.
ISA
Publicar un comentario